Amanecer goleó, ascendió y mira el título de reojo

Con una gran contundencia, aprovechando las chances que tuvo en el partido, Deportivo Amanecer goleó a Bristol de Mercedes por 4 a 1, resultado que tiene múltiples consecuencias. Primero: el equipo sanducero logró el objetivo de ascender a la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A. Segundo: dio el paso que le faltaba para estar en las semifinales de la actual Copa de la Divisional B. Y tercero, de yapa, comienza a pensar en serio en la posibilidad de estar en la definición.
El equipo de Jorge Moncecchi había ganado el partido de ida ante los mercedarios, que llegaron presionados a esta revancha en el Estadio Artigas. Amanecer, consciente de que tenía que ser inteligente para manejar el partido, el reloj y la ansiedad del rival, dejó que la visita tuviera la pelota, aunque en un par de ocasiones llegó de buena manera al arco local.
Luego de Bristol mostrara su intención, los sanduceros sacaron a relucir su receta de un fútbol práctico, de pelota contra el piso, apostando a la precisión y a la velocidad. Esto le permitió no solo acercarse al arco contrario sino, tras la elaboración de una gran jugada, marcar la apertura del tanteador para dar un paso enorme al objetivo de cerrar la llave.
Pero con 10, dado que sufrió la expulsión de Diego Pérez en la primera parte, Bristol se las ingenió en el complemento para alcanzar la igualdad en base a rebeldía, temple y pierna fuerte. Eso le bastó a Amanecer volver a aferrarse a su receta futbolística, la que volvió a darle resultado, a tal punto que se despachó con otros tres goles para tirar por tierra toda posibilidad de los mercedarios.
Amanecer dio el paso que tanto deseaba en su debut copero en la Divisional B, y el sueño del ascenso quedó concretado. Pero sigue dando rienda suelta a los sueños: se metió en semifinales y mira de reojo la posibilidad de pelear por el título, aunque quiere ir paso a paso. El próximo escollo será Juventud de Colonia, al que deberá sortear para poder estar en la definición del torneo. Daniel Bazet Fernández
DEPORTIVO AMANECER 4
BRISTOL 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: José Duré. Asistentes: Miguel Piñeyro y Pablo López (Río Negro Interior).
Deportivo Amanecer: Federico Acosta; Daniel Rodríguez, Adriano Cano, Enzo Echeveste y Gabriel Sosa; Lucas Colmán (St. 30′ Johnny Melgarejo), Héctor Culshaw, Aníbal Correa y Nicolás Duarte; Agustín Giosa (St. 42′ Juan Pablo Silva) y Valentín De Olivera (St. 44′ Matías Suárez). DT: Jorge Moncecchi.
Bristol: Pablo Bacciarini; Alexis González, Rodrigo Curbelo, Esteban Santana y Francisco Legorburú; Francisco Perrone, Diego Pérez, Juan Sainz Razine (St. 32′ Lazague) y Facundo Britos; Guillermo Lavista y Alexander Varela. DT: Hugo Sasén.
Goles: Pt. 40′ Nicolás Duarte; St. 22′ Guillermo La Vista, 29′ y 35′ Agustín Giosa y 43 Héctor Culshaw.
Expulsado: Pt. 27′ Diego Pérez.