Colacce fustigó declaraciones del director de Tránsito

“Me parece que hay que ser cuidadoso con lo que se afirma cuando se tiene la responsabilidad de ocupar un cargo público dentro de una institución tan importante como la Intendencia de Paysandú”, dijo el edil departamental Alejandro Colacce. Se refería a dichos del director de Tránsito y Transporte, Federico Álvarez Petraglia, en la reunión realizada en la Junta Departamental, de manera conjunta con las comisiones de Asuntos Laborales y de Tránsito.
Colacce, que estaba en la reunión, se mostró “sorprendido por los dichos del director de Tránsito, creo que no es la manera de llevar las cosas y mucho menos de promover un debate que permita el mejoramiento de la ciudad que, en definitiva, es lo que debe unirnos a todos”.
“De hecho –dijo– Álvarez Petraglia fue acompañado por dos personas, creo que Coelho y Rivero, pero nunca hablaron y ni siquiera se presentaron. Fue una sola voz, no hubo posibilidades de cambiar ideas con sus acompañantes, lo que me parece impropio, porque se supone que también eran expertos en tránsito”.
Indicó también que “fue una pena que no se haya recibido a los comerciantes en el plenario, tal como lo había solicitado el Partido Nacional, porque eso impidió que todos los ediles participaran del tema, exponer nuestras ideas y llegar a acuerdos”.
“Cuando se habla de gobernanza, hay que brindar las herramientas necesarias para ello. En este caso, para proteger al comercio local, que eso es lo que estamos reclamando, en la misma vereda que el centro comercial y que los comerciantes que no están asociados pero quieren lo mismo, que no es otra cosa que mantener los emprendimientos, que con ello además mantendrán fuentes de trabajo”, agregaron.
“Lo que pedimos, no el Partido Nacional, sino los comerciantes acompañados en este caso por nosotros es reducir el horario de 11 a 17 horas, una delimitación más acotada de la Zona Azul, que no termina ni queda satisfecha con solamente sacar a calle Uruguay, y eliminar la Senda Bus”, dijo Colacce.
Agregó que “el centro comercial tiene una estadística que indica que el 74% de los comerciantes involucrados no están de acuerdo con la Senda Bus y prefieren que sea eliminada y allí vuelva a instalarse la Zona Azul. Es un número enorme y contundente, que no puede pasarse por alto”.

(Más información en edición impresa.)