Cuartel de Bomberos en Guichón casi listo

En el Municipio de Guichón ya está casi todo pronto para que se instale el cuartelillo de la Dirección Nacional de Bomberos, lo que responde a un viejo anhelo de la segunda ciudad sanducera, además de una promesa realizada por el ministro del Interior el año pasado.
El 22 de febrero de 2016, en ocasión del Consejo de Ministros en Piedras Coloradas, el ministro Eduardo Bonomi anunció que se iba a instalar el cuartelillo en Guichón, señalando que “a partir de esa necesidad manifestada por los vecinos, solicitamos información a la Dirección Nacional de Bomberos y ese informe nos permite hacer este anuncio”, y que lo restante era el llamado para cubrir las vacantes.
También ha sido un reclamo de la Liga de Trabajo de Guichón y de las empresas forestales –que además colaborarían con este destacamento–, dada la importancia productiva de esa región y la ausencia de los Bomberos, considerando además que hay unas 200.000 hectáreas de montes forestales.
Al respecto, la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, dijo a EL TELEGRAFO que “la autobomba ya la tenemos, creo que está en el cuartel de Salto. Ya mandamos las fotos de cómo quedó el espacio que utilizarán, y ahora estamos en la tarea del amoblamiento, para lo que ya tenemos algunas donaciones”. El edificio, contiguo a la sede del Municipio, tiene dos dormitorios, living comedor, cocina, baño y una oficina. Además, se hizo un techo para guarecer el camión.
Con respecto al agua, “hay seis o siete lugares donde OSE va a hacer tomas de agua para alimentar el camión”.Aún no hay fecha de instalación, ya que faltan las firmas de los convenios y comodatos entre las instituciones públicas.