Dos partidazos entre sanduceros, y por la Copa Nacional

Intensa actividad vivirá hoy el fútbol sanducero por la Copa Nacional de Clubes, teniendo en cuenta que los representantes de Paysandú se enfrentan entre sí en ambas divisionales.
18 de Julio se las verá ante Bella Vista, por la Divisional A, mientras que Amanecer enfrentará a Huracán por la B, teniendo ambos compromisos vital importancia para las aspiraciones de todos los protagonistas.
Partido y pico
Suma importancia tiene el partido que disputarán esta tarde los equipos de 18 de Julio y Bella Vista, por la octava fecha de la Serie A de la Divisional A de esta Copa organizada por OFI, teniendo en cuenta que el vigente campeón del Interior apuesta a ganar para así igualar la línea del líder del grupo, mientras que para el papal todo pasa por un triunfo que le permita pensar en mantener la categoría de cara a la próxima temporada.
18 de Julio, que será local en Porvenir, buscará los tres puntos para ubicarse arriba en la tabla junto a Wanderers de Artigas, que ayer se impuso como local por 4-1 frente al riverense Deportivo Colina.
En el partido de ida fue el equipo de Sergio Esquibel el que se quedó con la victoria, por 2 a 0, en la colina vaticana. Pero también es cierto que los de Porvenir encontraron a un rival que no venía bien.
La historia será otra. El papal está necesitado, y ha levantado su producción con respecto a aquel primer enfrentamiento.
Son dos rivales que se conocen casi a la perfección, por lo que es de esperar un encuentro por demás disputado, parejo, en el que el equipo que cometa menos errores sumará posibilidades para llevarse la victoria.
Así juegan
Escenario: Estadio Municipal de Porvenir. Hora 15: 18 de Julio – Bella Vista. Árbitros: Fernando Di Maggio, Miguel Cabrera y José Presentado (San José Capital).
Uno se queda y el otro se va
Si es apasionante el partido que se jugará en Porvenir, el que se desarrollará en el Estadio Artigas entre Amanecer y Huracán, por la Divisional B, será para alquilar balcones.
Será la revancha del compromiso disputado hace un par de fines de semana, que culminara igualado sin goles.
Hoy el globito, campeón del fútbol sanducero, volverá a verse las caras ante Amanecer, el vice, en un partido más que importante: uno de los dos quedará por el camino en la Copa.
Sí o sí debe haber un ganador para asegurarse la clasificación. Si hay empate sin goles, todo se definirá desde el punto penal. Y si hay empate en un gol o más, el que seguirá de largo será Huracán ya que no recibió goles en el choque en el que fuera local.
Ninguno puede darse el lujo de especular. Ambos deberán apostar a no cometer errores y a aprovechar cada una de las chances propicias que se les presente en el arco contrario.
Los dos llegan con bajas por las expulsiones en el primer partido (Silvera y Bassadone en Huracán y Rodríguez en Amanecer), pero los 22 que ingresen dejarán todo en la cancha.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas. Hora 15.30: Amanecer-Huracán. Árbitros: Néstor Coelho, Luis Ferreira y Ruben Suhr (Rivera Capital).