Gran jornada atlética en la Plaza de Deportes

Un número importante de atletas de la región, provenientes de Paysandú, Salto, Río Negro, Soriano y la vecina ciudad de Colón, fueron de la partida en el meeting de atletismo desarrollado en la Plaza de Deportes el sábado a la tarde.
La actividad, organizada por la Federación Sanducera, contó con el desarrollo de diferentes pruebas para los deportistas tanto Sub 14 como Sub 16, para quienes estuvo destinada la jornada con el objetivo de darles competencia a estas categorías en las que no la hay asiduamente.
Fue importante la participación de deportistas de la Escuela de Atletismo de la Dirección de Deportes de la vecina ciudad de Colón, que participaron en pruebas de lanzamiento, ya sea de jabalina como de disco y martillo, lo que permitió un acercamiento deportivo entre ambas orillas del río Uruguay, que se espera sea el primer paso para el desarrollo de competencia en conjunto a partir de ahora.
La delegación estuvo liderada no solo por los dos profesores referentes sino también por el director de Deportes, Abel Dutruel, quien estuvo de acuerdo en la propuesta de la Federación Sanducera de poder compartir jornadas atléticas para las categorías más chicas, con los objetivos de motivarlos con las competencias y prepararlos para lo que se viene, fortaleciendo así a la región.
Además, se contó con la presencia del entrenador Carlo Lupano, viejo referente del atletismo sanducero y cuyo nombre lleva la Escuela de Atletismo de la Plaza de Deportes.
Tras las pruebas de las citadas categorías se corrieron los 800 metros en Categoría Única.
Vale señalar que los organizadores tuvieron la colaboración de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), así como el auspicio de EL TELEGRAFO. La CAU aportó las medallas para la premiación, así como EL TELEGRAFO las plaquetas.
En Sub 14
Los ganadores de cada una de las pruebas de la Categoría Sub 14 fueron los siguientes:
Damas. 60 metros llanos: 1ª Maitena Lázaro (Paysandú). 50 metros con vallas: 1ª Maitena Lázaro (Paysandú). Lanzamiento de jabalina: 1ª Macarena Ramírez (Soriano). 1.000 metros: 1ª Florencia Cáceres (Soriano). Salto largo: 1ª Sofía Vespa (Soriano).
Varones. 60 metros llanos: 1º Benjamín Cejas (Soriano). 50 metros con vallas: 1º Ángel Rodríguez. Lanzamiento de jabalina: 1º Sebastián Alza (Paysandú). 1.000 metros: 1º Jeremy Garay (Paysandú). Salto largo: 1º Benjamín Cejas (Soriano).
Sub 16
Los vencedores en las pruebas de Sub 16 fueron:
Damas. 80 metros llanos: 1ª Giuliana Caballero (Soriano). 300 metros llanos: 1ª Natacha Bueno (Paysandú). Lanzamiento de jabalina: 1ª Milagros García (Soriano). 1.000 metros: 1ª Natacha Bueno (Paysandú). Salto largo: 1ª Brisa Delaloy (Colón). Lanzamiento de disco: 1ª Bárbara Sánchez (Paysandú). Lanzamiento de martillo: 1ª Sheila Laenen (Paysandú).
Varones. 80 metros llanos: 1º Santiago Vespa (Soriano). 300 metros llanos: 1º Santiago Vespa (Soriano). Lanzamiento de jabalina: 1º Lautaro Techera (Soriano). 1.000 metros: 1º Lautaro Techera (Soriano). Salto largo: 1º José Meneses (Paysandú). Lanzamiento de disco: 1º Damián Setau (Colón). Lanzamiento de martillo: 1º Gonzalo Allemand (Colón).
Categoría Única
800 metros. Damas: 1ª Vanesa Biglieri (Paysandú). Varones: 1º Ezequiel Fernández (Río Negro).