Indarte y Cía. realizó exitoso remate de caballos

Con muchísima gente en la tribuna y alrededor de la pista, y con ventas totales, Indarte & Cía. realizó un exitoso remate de yeguarizos en el local de la Sociedad Rural de Río Negro, ubicado 2 kilómetros al norte de la ciudad de Young.
“Fue un gran remate por varios motivos”, destacó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte. Para el director de la firma, “un aspecto sobresaliente fue la calidad de los equinos presentados, pero además la abultada oferta atrajo a mucha gente que llegó desde diferentes puntos del país”.
Fue destacada la venta de animales de la raza percherón, de Ignacio Zorrilla, la última cabaña de Percherones que queda en Uruguay. No es común apreciar esta oferta en un remate y logró un precio promedio de U$S 1.245, con máximo de U$S 2.100, que César Musselli invirtió por una yegua (RP 324).
Posteriormente, siempre con el martillo de Walter Hugo Abelenda, se ofreció una importante oferta de yeguas de andar que cotizaron en promedio U$S 535. Indarte detalló que de una sola procedencia “teníamos alrededor de 200 yeguarizos en todas las categorías, un volumen importante en ejemplares de andar, una categoría que es complicada de vender, pero en Young la dispersamos con gran fluidez”.
En el caso de la liquidación de Daniel Cabrera, el consignatario sanducero manifestó que “también se vendió muy bien y en forma ágil”. En total, se vendieron 388 caballos de diferentes categorías, edades y razas, que cotizaron a un precio promedio general de U$S 502.
Aclaró que “fue un remate de estancia de muy buen nivel y sin animales de refugo. Esto llevó a que la industria prácticamente no pudiera operar, debido a la demanda en la subasta”. Operaron compradores de Rivera, Salto, Artigas, Tacuarembó, Durazno, Paysandú, Río Negro, Colonia, Florida, Canelones y Treinta y Tres.