La cobertura por la vacuna antigripal llegó a 19.000 personas en Paysandú

Si bien se ha logrado una cobertura muy buena en vacunación antigripal en Paysandú, nuestro departamento no escapa al escenario que se da en el país y en la región en cuanto a un pico de afecciones respiratorias propias de esta época del año, aunque no necesariamente se trata de estados gripales, según indicaron a EL TELEGRAFO fuentes de la Dirección Departamental de Salud. Los últimos datos correspondientes a la campaña de vacunación antigripal en Paysandú indican que se han superado las 19.000 dosis aplicadas, lo que es un muy buen grado de cobertura, superior incluso a la del año pasado.

En esta época naturalmente se registra un empuje de casos de enfermedades respiratorias, tanto de los leves como los de mayor gravedad, al igual que en la región e incluso en Brasil, sobre todo en el área sur del país vecino, donde las temperaturas son más bajas. En Paysandú se está en un pico de consultas por cuadros respiratorios.

Los datos señalan que hay un elevado nivel de consultas, tanto en policlínicas como en emergencias, pero con el gradual aumento de las temperaturas, se espera que cese lentamente esta demanda.

La Dirección Departamental de Salud aún exhorta a la vacunación antigripal, que no solo protege a quienes se administran las dosis, sino también al resto de la población, por cuanto hay una menor circulación de los virus que provocan los estados gripales.