La Copa se puso más emocionante que nunca

La Copa Nacional de Selecciones ingresó en etapas decisivas, tanto en la Divisional A como en la B, ya que el fin de semana se conocerán cuáles son los equipos que accederán a las semifinales.
EN LA DIVISIONAL A
La nota de la fecha disputada el pasado fin de semana la dio Central de San José, que doblegó como visitante por 2 a 1 a Wanderers de Artigas, mientras que el otro triunfo de la etapa le correspondió a otro visitante, Melo Wanderers, que venció por 1 a 0 a Nacional de Nueva Helvecia.
Los otros dos partidos terminaron en empate. En Porvenir, 18 de Julio igualó 1 a 1 frente a Porongos de Trinidad, mientras que Atlético Florida empató en su casa frente a San Carlos, 2 a 2.
Las revanchas ya tienen día y hora. El sábado a la hora 19 irá el partido de vuelta entre Porongos y 18 de Julio, en Trinidad, mientras que Melo Wanderers recibirá a la hora 15.30 a Nacional de Nueva Helvecia. El domingo irán los otros dos partidos: Central de San José será anfitrión de Wanderers de Artigas a la hora 15.30, mientras que San Carlos recibirá a Atlético Florida a partir de las 15.
EN LA DIVISIONAL B
La próxima fecha será fundamental para los equipos que siguen en carrera en la Divisional B, dado que no solo se conocerán cuáles accederán a semifinales, sino también los que tendrán el pasaje asegurado para militar en la Divisional A el próximo año.
En cuanto a resultados, el sanducero Amanecer sigue dando que hablar, luego de ganarle por 2 a 1 a Bristol de Mercedes como visitante. En la misma condición se definieron otros partidos, dado que Lavalleja de Minas se impuso por 2 a 1 ante Universal de San José, e Ituzaingó de Maldonado ganó a domicilio por 2 a 1 frente a Progreso de Estación Atlántida.
El único que pudo hacerse fuerte de local fue Juventud de Colonia, que ganó 1 a 0 ante Nacional de San José.
En cuanto a las revanchas, está definido que el sábado irán Lavalleja – Universal e Ituzaingó – Progreso, y el domingo los partidos Amanecer – Bristol (en el Estadio Artigas desde la hora 15) y Nacional – Juventud.
Vale recordar que en esta instancia de cuartos de final los cuatro ganadores de cada llave ascenderán a la Divisional A, y los cuatro perdedores pasarán a jugar la fase ascenso.