La vela volverá el fin de semana con dos trofeos en juego

La creciente del río Uruguay dejó por algunas semanas sin actividad a la vela de la región, que intentó retornar sin éxito el domingo y espera volver a las competencias el venidero fin de semana.
El domingo se intentaron retomar las competencias con la disputa de la Regata Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, en Concepción del Uruguay, pero la falta de viento llevó a que la regata no pudiera largar.
Para el próximo fin de semana se espera, en tanto, una doble competencia con sede en costas sanduceras. El sábado se recuperará la etapa que tuvo que ser postergada en su momento por la creciente, la Regata Paysandú Ciudad, y el domingo se desarrollará la competencia enmarcada en el aniversario del Yacht Club Paysandú. Las dos regatas serán de marcas fijas, esperándose una nutrida participación de veleros no solo locales sino de la región.
La competencia corresponderá al campeonato anual “Carlos Piediferri”. La del domingo será la 5ª fecha, la Regata Aniversario del Yacht Club Paysandú, en la que estará en juego la Copa Challenger “Socios Fundadores”.
Además, las dos regatas sumarán posiciones para el domingo conocer cuál será el ganador de la Copa Integración Consulado Argentino, que será entregada por la cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río.
El sábado la competencia comenzará a la hora 14, mientras que el domingo se disputará la regata correspondiente desde la hora 11, en ambos casos con buenos pronósticos, aunque cambiante. Para el sábado se esperan vientos fuertes y altas temperaturas, mientras que para el domingo volverá el frío y habrá buen viento.