Mujica y Lacalle Pou con mayor intención de votos, según encuesta

(EL OBSERVADOR)
Según una encuesta de Opción Consultores, la intención de voto posiciona al Partido Nacional (PN) y al Frente Amplio (FA) como los favoritos si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, con un 30%, y un 28% respectivamente; en lo que sería un “empate técnico”.
Los datos, divulgados por Telenoche, muestran a esos dos partidos con una disputa mano a mano, seguidos a distancia por el Partido Colorado (PC) con un 7%, el Partido Independiente (PI) con un 5%, y el Partido de la Gente (PG), con un 3% de la intención de voto. En tanto, un 17% de los encuestados manifestó que si las elecciones fueran el próximo domingo, votaría en blanco o anulado, una cifra “muy elevada” y por encima de lo normal, manifestó Agustín Bonino, de Opción Consultores.
En el caso del Partido Nacional, creció dos puntos porcentuales entre marzo y junio. Por su parte el Frente Amplio se mantuvo en el mismo nivel y el Partido Colorado, pese al anuncio de Pedro Bordaberry de que se retirará de la política, no tuvo grandes variaciones. “Hay una relativa paridad y estabilidad en lo que son las preferencias electorales”, indicó Bonino. En cuanto a los potenciales candidatos, ante la pregunta de a quién votaría, el que obtuvo mayor intención de voto fue Luis Lacalle Pou (PN), con un 21%, seguido por el expresidente José Mujica, (FA) con un 18%.
Luego se ubicó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez (FA), con un 13%, seguido de cerca por Jorge Larrañaga (PN) con un 12%. La encuesta fue realizada a 600 personas en todo el país, en la última semana de junio.