Otra jornada primaveral

Nuevamente Paysandú y la región vivieron una jornada primaveral en el marco de un veranillo que se ha manifestado con temperaturas que en algunos lugares ha alcanzado los 30 grados, pese a que por períodos se ha tenido un tiempo amenazante que solo ha aportado chaparrones por espacio de escasos minutos.
Hasta ahora, el invierno se ha manifestado en extremo benigno, en claro contraste con el duro invierno que se vivió en la región el año anterior, y todo indica que hoy seguirán manifestándose en Paysandú temperaturas muy elevadas para la época, con máximas que llegarán a 28 ó 29 grados.
La población ha abandonado temporalmente los abrigos, apostando a que se prolongue la tregua que incluso para algunos ha sido motivo de apelar a la vestimenta de verano, más allá de que julio no es enero y los excesos se pueden pagar con resfríos y afecciones respiratorias. Pero todo indica que el calor seguirá por lo menos por varias horas más, y hay que disfrutarlo, porque el invierno no se va a retirar del todo tan temprano.