Padre e hija fallecieron tras despiste de automóvil en zona del Queguay

Un hombre de 34 años y su pequeña hija de 7, oriundos de Ciudad de la Costa (Canelones), perdieron la vida tras protagonizar un violento siniestro de tránsito pasadas las 8 de ayer a la altura del kilómetro 394,800 de la ruta 3, a unos 800 metros al norte del puente sobre el río Queguay.
La curva donde ocurrió la tragedia es una de las cuatro o cinco más peligrosas que tiene la ruta 3 desde Montevideo hasta Salto, ya que es cerrada y en medio de la misma cambia el trazado y obliga a cerrar la trayectoria. Además, está elevada varios metros sobre el terreno y hay una cortina de eucaliptos sobre la margen exterior de la curva. Si bien la causa del siniestro no se conoce por el momento, no se descarta la combinación entre alta velocidad, muy baja visibilidad debido a la niebla y desconocimiento del lugar, que podrían haber sorprendido al conductor, perdiendo la noción de su posición sobre la carretera.
En tanto, información obtenida por EL TELEGRAFO permitió saber que Ángel Leiva Segovia (37), conductor habilitado del automóvil Chevrolet Corsa Classic, matrícula de Montevideo SBO 3006, se desplazaba por ruta 3 en dirección al norte. Lo hacía llevando a Nicolás Rodríguez Acosta, de 34 en el asiento del acompañante. Atrás viajaban sus respectivas esposas, María Roxana Silva Bochkariov (32) y Sonia Patricia Bochkariov (28); y la hija de ambos matrimonios, Agustina Nicole Leiva (6) y Carolina Ayelén Rodríguez Silva (7). La familia había partido desde la zona de El Pinar, Canelones, y llevaba como destino la ciudad de Salto, donde disfrutarían de las vacaciones de invierno.
Al llegar al lugar de la tragedia, el conductor tomó la curva, perdió el dominio del rodado, despistó y terminó chocando contra un árbol ubicado sobre la margen oeste de la ruta, a unos 50 metros de la faja pavimentada. El impacto, que debido al estado en que quedó el rodado puede apreciarse que fue muy violento, causó severas lesiones en sus ocupantes, tres de los cuales debieron ser rescatados por bomberos mediante tenazas hidráulicas.

(Más información en edición impresa)