Pilar Cañedo será Uruguay en Santiago del Estero

La sanducera Pilar Cañedo (13) fue seleccionada para integrar la delegación de Uruguay que, del 2 al 5 de agosto, será de la partida en el Torneo Harold Martínez, el Nacional de natación argentino de la categoría, que contará seguramente con la participación de más de 700 deportistas de diferentes puntos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.
La delegación celeste viajará el próximo 31 de julio rumbo a la sede del campeonato, para retornar el 6 de agosto, integrada por nadadores Menores de 11 años y Menores de 13 años, es decir Infantiles A y B.
Cañedo clasificó por ranking, más allá de competir en el Área Metropolitana de Natación (Amena), teniendo en cuenta que no es necesario desde hace algún tiempo estar federado para ser seleccionado, sino que se recurre al ranking general. La sanducera está dentro de las cinco mejores deportistas de la categoría.
No está definido en qué pruebas participará Cañedo, aunque las posibilidades son 500 y 100 espalda, o bien 100 y 200 espalda, y los 800 metros libre, lo que definirá con el entrenador del Club Remeros Paysandú, Bruno Zanetti.
Hoy quedará lista la piscina para que los nadadores retornen a los entrenamientos, por lo que Cañedo comenzará a preparar las pruebas para luego definir en cuáles será de la partida. Vale señalar que la sanducera tiene el récord de los 100 metros espalda en Amena.
Cañedo es la primera seleccionada del Remeros luego de que se pusiera en marcha hace pocos meses un proyecto que apunta a revitalizar la natación en la institución. “Es la primera nadadora convocada, y es un aliciente porque creemos que vamos por el buen camino pese a que recién comenzamos. Pilar ha crecido mucho, viene en ascenso y cuenta con el apoyo de los padres, que es fundamental”, dijo Zanetti.