Quebrachense seleccionado para el Mundial de Padel

El joven Sebastián Curbelo, oriundo de Quebracho, integrará el plantel que representará a nuestro país en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de padel que se realizará en octubre en la española ciudad de Málaga.

En esa oportunidad, la Asociación de Amigos de Padel del Uruguay concurrirá, según manifestó Curbelo a EL TELEGRAFO, con las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20. “Me corresponde integrar una de las dos parejas que tendrá la Sub 18 para competir por naciones”, aseguró.

Cada categoría “concurre con dos parejas, y además otros participantes que competirían en Open. Esto representa para mí una enorme satisfacción. Poder representar a Uruguay en un evento de este tipo me llena de orgullo”, dijo el deportista, quien agregó que el pasado año pudo hacer experiencia “participando en el Sudamericano de Buenos Aires”, y que hace pocos días participó en un torneo en Chuy, donde le fue comunicada oficialmente la citación para la selección.

Desde muy niño Sebastián practica este deporte. “Según me cuentan lo hacía desde que apenas podía sostener la paleta”, sin olvidar que su casa “estaba justo frente a la única cancha de padel de Quebracho. Luego me trasladé a Salto, donde practicaba, y me desarrollé bajo las órdenes de Walter Alejandro Souza y quien propició mi designación. Ahora, desde hace un mes, practico en Paysandú”.

Como suele suceder con los “deportes menores”, para solventar los gastos de viaje y estadía la Asociación “organiza una rifa que todos los participantes estamos tratando de colocar, esperando que la gente de Quebracho y Paysandú me siga apoyando adquiriendo un número” que, según reconoce, “no es muy barato porque cuesta 50 dólares, pero es la única forma de solventar pasajes, estadía y comida”.