Sufrida y costosa victoria de Amanecer

Deportivo Amanecer venció por 1 a 0 a Peñarol de Rivera en el partido de ida correspondiente a la tercera fase de la Llave 1 de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
Un partido que se hizo cortado, friccionado, complicado, con el saldo negativo de un jugador fracturado, la de Mario Ríos, volante de Deportivo Amanecer, en una incidencia registrada a los 17 minutos del primer tiempo. Cuando Ríos fue a disputar una pelota con Marcos Boldrini de Peñarol, el pie en plancha del jugador visitante determinó la grave lesión. No se puede juzgar si hubo o no mala intensión, pero fue sí una pierna puesta peligrosamente, hasta se podría decir deslealmente, para el físico del sanducero que lo pagó caro.
La expulsión de Boldrini, quien luego tuvo un encontronazo con el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, quien le recriminó al futbolista el hecho anterior. Trascendió que Manzor habría sido denunciado por el árbitro.
Momentos de tensión los que se vivieron a continuación, con la hinchada local insultando al banco de suplentes visitante lo acontecido.
Y todo esto llevó a que por varios minutos el juego se desdibujara. Amanecer que había arrancado con un disparo de Giosa en el horizontal, sintió el impacto emocional de la lesión de Ríos, tuvo problemas para encontrar la pelota y cuando la consiguió no pudo clarificar el fútbol. Peñarol con un hombre de menos se manejaba mejor con la pelota aunque tampoco creó situaciones de peligro.
Variantes de hombres y posicionales ya andando el complemento. Peñarol replegado, buscando la contra. Amanecer adelantándose en la cancha, buscando el gol. Un par de chances marradas, después lo expulsan a Giossa y al rato también se va expulsado Pérez. Amanecer va y va, tiene una chance más. Peñarol tiene una de contra. Y finalmente el tesón del Amanecer tiene su premio. Penal, para nosotros dudoso, aunque el árbitro estaba cerca, y el capitán Luis Martínez con impecable ejecución lo traduce en gol y a la postre merecida victoria de Amanecer. “Chapatín”
DEPORTIVO AMANECER
1 PEÑAROL DE RIVERA 0
Escenario: Parque Don Bosco. Árbitro: Sergio Liuzzi (no conformó). Asistentes: Ruben Portela y Fabricio González.
Amanecer: Acosta; Sosa, Martínez, Echeveste, Nuñez; Franco, Ríos (17′ Cano), Culshaw, Colmán (St. 43′ Bermúdez), De Olivera (45′ Duarte), Giossa. DT: Jorge Moncecchi.
Peñarol: De León, C. Gómez (St. 25′ Del Pino), J. Márquez, Silva, Picanzo; Barreto, Camy (St. 32′ Muñoz), Boldrini, Ramos, C. Márquez (St. 11′ Pérez), R. Gómez. DT: Daniel Peluas.
Gol: St. 37′ Martínez (de penal).
Expulsados: 17′ Boldrini, St. 11′ Giosa, St. 29 ‘ Pérez.