Walter Verri: “Gobierno está dispuesto a votar nuestro proyecto de moratoria al fracking”

 

“El gobierno está dispuesto a votar nuestro proyecto para establecer una moratoria al uso de la técnica del fracking”, dijo en la víspera el diputado por el Partido Colorado, Walter Verri. Indicó que “el diputado Carlos Varela Niester, vicepresidente de la Comisión de Industria, Energía y Minería, me llamó y me dio la información, proveniente precisamente del Poder Ejecutivo”.
“’El gobierno está dispuesto a votar el proyecto de ustedes de la moratoria’, me dijo”, aseguró Verri. “Puede ser que al proyecto se le incorpore alguna modificación por parte del Poder Ejecutivo, pero claramente se toma nuestro proyecto y ese es el que se aprobará, lo que nos pone muy felices, porque una moratoria implica con toda claridad una prohibición durante determinado tiempo de uso de la técnica del fracking en todo el territorio nacional”. Recordó que “en nuestro proyecto pedimos cinco años de moratoria, en cuyo plazo hay que formar el comité científico que tendrá a su cargo la investigación y estudio para encontrar pruebas fehacientes, tanto para comprobar que no hay contaminación de importancia involucrada en el uso del fracking, como que sí las hay y muy importantes”.
“Una moratoria establece una prohibición y eso es lo que buscamos; ese es además el camino que se ha tomado en muchos otros países. En algunos se estudia con detenimiento, mediante un grupo de científicos expertos el asunto y en otros directamente se los prohíbe. La moratoria es un paso sumamente importante, y creo que la decisión del Poder Ejecutivo es muy pertinente”.

(Más información en edición impresa)