Abren opciones para que los clientes de UTE vean si les sirve el Plan Inteligente

Los clientes de UTE tienen la posibilidad de optar en base a datos de su consumo cual es el plan que comprende tarifas que le permitirán ahorro en la factura, según da cuenta el ente a través del sistema de información al cliente. Hasta el 31 de diciembre de este año se ha abierto la posibilidad de contratar el Plan Inteligente para establecer consumo diferencial por horario, pero la posibilidad de ahorro solo se da a partir de determinada franja de consumo y para quienes pueden diferir el mayor consumo hacia franjas horarias por fuera de las horas de mayor demanda.
Ya desde mediados de año el ente ha enviado una circular a los clientes que encuadran en el perfil de poder ahorrar por el Plan Inteligente, con la opción de poder contratarlo sin costo y volver al cabo de doce meses a la tarifa vigente en caso de que la experiencia no resulte satisfactoria. Este plan divide el día en dos franjas horarias, con precios diferentes para cada tramo y el ahorro en el consumo puede hacerse entre las 23 y las 17 horas, es decir fuera del período de mayor demanda, por lo que la idea es desplazar el consumo fuera de las seis horas pico.
Asimismo, indica UTE que el cliente que contrate el plan podrá acceder a la garantía de ahorro, que significa que se devolverá el dinero en caso de que haya abonado más con el Plan Inteligente que con la tarifa actual.
Como beneficio adicional, se podrá acceder al Plan Más por Menos, el cual premia el incremento de consumo respecto al año 2016, dentro del horario de beneficio. En caso de contratar el Plan Inteligente, al ser nuevo cliente se tomará como base de cálculo para el incremento el 75 por ciento del consumo del mismo mes del año 2016. Por lo tanto la energía consumida en el horario preferencial por encima de dicho valor tendrá un 50 por ciento en el precio de cada kilovatio, beneficio que se extenderá hasta el 30 de setiembre de 2018.
AUTODIAGNÓSTICO ENERGÉTICO
Asimismo, accediendo al sitio web www.solucionesenergeticas.com.uy el cliente puede enterarse de cuál es la tarifa de UTE que más le conviene. La factura de UTE brinda toda la información necesaria para hacer un autodiagnóstico, a partir del número de cuenta, la gráfica del consumo mensual en los últimos 12 meses y la potencia contratada con UTE (kW).

(Más información en edición impresa)