Amanecer y el objetivo de dar el primer paso

Deportivo Amanecer recibe esta tarde a Juventud de Colonia por las semifinales de la 14ª Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional B, con el objetivo de hacerse fuerte en casa, sumar un triunfo y aguardar por la revancha para intentar sellar el pasaje a la definición.
Con una gran actuación el equipo sanducero, dirigido por Jorge Moncecchi, ya consiguió uno de los objetivos importantes en su primera incursión del torneo de mayor participación de clubes del país: accedió al ascenso para el próximo año jugar la Copa de la Divisional A.
Pero quiere ir por más y apuesta todo a ganador para intentar colarse en las finales del campeonato, por lo que el partido de esta tarde es de vital importancia para que la esperanza continúe latente. Si bien Amanecer ha tenido varios problemas para colocar una misma oncena partido a partido debido a problemas laborales en su mayoría, el plantel está convencido de que con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr cosas importantes y lo ha venido demostrando en cada presentación, muchas veces alineando a jóvenes valores que han puesto lo suyo y han salido bien parados.
No en vano el elenco de Paysandú ha llegado a estas instancias e incluso de manera invicta, sabiendo que puede dar un paso más. La esperanza es real, y se basa en el buen trabajo realizado hasta el momento, encarando cada partido como si fuera el último pero aferrándose a una forma de juego que le ha dado muy buenos resultados, e intentando no alejarse de la receta.
El rival no será fácil, y ha llegado con la misma expectativa a esta instancia de semifinales. Hoy, Amanecer tendrá que mantener la calma, no cometer errores y tratar de ser contundentes. Porque sabe que tan importante como hacerse valer en el arco rival es que no le conviertan.
Vale señalar que la otra semifinal de ida, entre Ituzaingó de Maldonado y Universal de San José se jugará mañana desde las 15.30, en el Domingo Burgueño, donde pitarán Washington Meseira, Darío Estramil y José Trucido (Canelones Interior).
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas. Hora 15.30: Deportivo Amanecer – Juventud de Colonia. Árbitros: Andrés Castro, Roberto Galizzi y Juan C. Aguilar (Soriano Interior).