Atropelló a un inspector de tránsito y huyó; habrá paro de inspectores

Posible fractura en tobillo sufrió un inspector de tránsito de la Intendencia que fue atropellado por un motociclista que evadió un control rutinario.

El accidente se produjo en las inmediaciones de Dr. Roldán y Andresito. La Policía busca intensamente al causante del hecho.

En tanto, la intendencia emitió un comunicado hace minutos (18:30), que expresa:

Intendencia expresa solidaridad con inspector de tránsito atropellado intencionalmente mientras hacía un operativo

Un inspector resultó con fractura expuesta de pierna derecha y traumatismos leves tras ser embestido por un motociclista que evitó el control. El funcionario participaba de un operativo de rutina en la avenida Roldán y calle Andresito este jueves 10 de agosto a la tarde. El director de Tránsito, en nombre de la Intendencia, expresó solidaridad con el trabajador. Federico Álvarez Petraglia condenó “enfáticamente” la acción del motociclista a quien la Policía busca por estas horas.

Cuando participaba de un operativo de rutina, un inspector de la Dirección de Tránsito de la Intendencia fue embestido por un motociclista que evitó el control.

(…) Ante esta situación, la Intendencia de Paysandú a través del director de Tránsito expresó “solidaridad con el funcionario afectado”.

Federico Álvarez Petraglia agregó que el trabajador “se encontraba cumpliendo con las directivas recibidas, las que surgen de la decisión de operar con firmeza y convicción para mejorar las condiciones de la convivencia en nuestras calles, buscando preservar la vida como valor fundamental”.

Al mismo tiempo, el jerarca expresó, “la enfática condena hacia actitudes como la del motociclista” involucrado en este hecho, para cuya detención trabaja la Policía por estas horas “y que será sometido al proceso judicial correspondiente”.

Inspectores realizarán paro por 24 horas

Los integrantes del cuerpo inspectivo de la Intendencia decidieron, en asamblea realizada con representantes del gremio municipal, paralizar los controles de tránsito por lo que resta de hoy y realizar un paro general de 24 horas para la jornada de mañana. La medida tiene como fin repudiar el ataque ocurrido contra un inspector que fue atropellado por un motociclista que evadió un control rutinario y concientizar a la población sobre ello. Además, decidieron que mañana a las 15 horas se concentrarán frente al Palacio Municipal donde esperan ser recibidos por el intendente interino Marco García.