Clubes cuestionan no solo al Congreso sino al Ejecutivo

El próximo 31 de octubre deberá votarse el nuevo estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol, según expresamente notificó FIFA, por lo que la comisión integrada por profesionales, que fuera designada a los efectos de recibir las propuestas de los clubes para cambiar algunos artículos, continúa trabajando para elevar a FIFA cuál es la intención clubista.
La comisión se ha reunido semanalmente con el fin de recibir la visión de los clubes, y por el momento los cambios solicitados al estatuto que FIFA pretende sea aprobado pasan expresamente por cuatro puntos.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, uno de los aspectos que tiene preocupadas a las instituciones es cuándo entrará en vigencia el nuevo estatuto, algo que quedó explicitado en las últimas Asambleas, en la que no se pudo votar el documento.
Otro de los puntos en los que se solicitarán cambios se refiere a la Comisión Fiscal, que fue puesto sobre la mesa por una institución.
Mientras, también se le apuntará a los alcances que tendrá el Consejo Profesional, los clubes pretenden realizar cambios en el articulado que habla sobre la integración del futuro Congreso, hoy Asamblea, así como cuáles serán sus cometidos. Y dentro de ese mismo punto, existe cuestionamiento a la composición y el alcance del Consejo Ejecutivo.
La integración del Congreso, en el que la Organización del Fútbol del Interior tendrá según especificó FIFA seis votos, fue uno de los aspectos fundamentales por los que no se puso siquiera a consideración el estatuto en la última Asamblea. Y, vale recordar, las palabras del presidente de Racing capitalino llevaron a que el fútbol del Interior prohibiera los pases hacia el citado club.
Pero también hay algo claro: hay clubes que poco quieren saber con el estatuto, en virtud de que existe prácticamente una guerra política contra el Ejecutivo, con el que no se quiere estar de acuerdo.