Contundencia y sufrimiento, la dosis de Trébol para clasificar a las semis

Con un contundente primer tiempo y un complemento donde cedió terreno, pelota y juego al rival que se arrimó en el marcador, Trébol hizo los deberes y clasificó ayer a las semifinales del Uruguayo de Clubes de rugby tras vencer como local por 26-12 a Ceibos. El equipo sanducero remontó la derrota de la ida (23-19) en Montevideo y ahora jugará en la próxima fase ante el ganador de Carrasco Polo y Old Boys que juegan hoy.
Luego de un mal partido en la ida, la consigna pasaba por mejorar en todas las líneas de cara a la vuelta. Trébol lo logró durante toda la primera parte, con un juego agresivo, una dura defensa, precisiones en los pases, fuerte en el scrum y efectividad en ataque en una cancha pesada debido a las lluvias de las últimas horas. Ceibos casi no pasó la mitad de la cancha en ese tramo. La presión surtió efecto en el minuto 18, en una arremetida luego de un scrum donde Rodrigo Klapembach apoyó bajo los palos. Lucas Durán se encargó de la conversión para poner las cosas 7-0. El dominio de Trébol volvió a quedar patente en el 27, con apoyo en la line goal por parte de Juan Pablo Durán y conversión de su hermano: 14-0. El local volvía a mostrar en esa jugada, la fortaleza de su primera línea. Y cuando expiraba el primer capítulo, Juan Pablo Durán se anotó otro try que redondeó una excelente combinación ofensiva con Francisco Mársico y Federico Masalles. La buena faena de Trébol continuó hasta el minuto 50, cuando Lucas Durán apoyó nuevo try cerca de la bandera (no pudo convertir) y el marcador subía a un aparentemente cómodo 26-0. Pero dos minutos después, con el primer try de Ceibos –a cargo de José Serrato– y conversión, los sanduceros bajaron revoluciones y dejaron crecer al rival. Ceibos se adelantó, presionó y mejoró en el scrum; y descontó con otro try de Serrato –en el minuto 28–, en una pelota recuperada en un scrum cerca de la línea final del local. Desde ahí, a Trébol le tocó sufrir ante un rival que peleó hasta el final.
OLD CHRISTIANS Y CRICKET
En los otros compromisos jugados ayer, Old Christians derrotó 32-21 (perdía 21-0) a Los Cuervos y clasificó a semifinales. Los azules, que en la ida habían ganado 20-7, se cruzarán con Montevideo Cricket, que venció a PSG 17-0 y remontó la caída del primer partido por 19-5.
Hoy se definirá la llave restante, entre Carrasco Polo y Old Boys, desde las 15.15 horas, televisado por Direct TV.
El caballito, que llegaba como favorito, cayó ante el azulgrana por 25-3 (5-0) en la ida.