Corredor Biológico Farrapos – Queguay recibirá € 557.000 de la Unión Europea

El proyecto “Corredor Biológico Farrapos – Queguay”, resultó ser uno de los cinco seleccionados por el programa de subsidios implementado por la Unión Europea en nuestro país. Este proyecto, al que se destinarán 557.710 euros, busca generar una “conectividad sustentable” entre las áreas protegidas Montes del Queguay y Esteros de Farrapos, en los departamentos de Paysandú y Río Negro, respectivamente. Estas zonas son integrantes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
La iniciativa apunta a la conservación de la biodiversidad “a partir del manejo de los ecosistemas, el fortalecimiento de los actores locales con el uso de herramientas participativas, gestión de riesgos ambientales y mitigación de las consecuencias el cambio climático”.
El corredor es el único de los cinco proyectos enfocado hacia la temática ambiental, ya que los cuatro restantes se dirigen al área social, la otra contemplada en el programa –al que en total se destinan 2.400.000 euros– con temas como la trata de personas en Uruguay, promoción de los derechos socio-económicos y culturales de las mujeres y la integración económica, social, cultural y política de adolescentes y jóvenes. (Más información en edición impresa)