El 18 de agosto definen apertura de destacamento de Bomberos en Guichón

En una reunión que se realizará el viernes 18 de agosto, una vez que el intendente Caraballo reasuma su cargo y tras asistir el jueves 17 al Congreso de Intendentes, se definirá la apertura del destacamento de Bomberos en Guichón.
Así lo anunció el jerarca que acaba de iniciar su licencia anual, en una reunión realizada en esa ciudad. Recordó que hace dos años los guichonenses esperan la habitación del servicio cuya apertura es necesaria en una zona altamente forestada. El jerarca realizó este anuncio en la sede del Municipio.
La reunión será el viernes 18 a las 14, y tendrá como objetivo avanzar en la instrumentación del comienzo de la operativa del destacamento de Bomberos de esa ciudad. Caraballo confirmó que ha estado en contacto con el director Nacional de Bomberos, comisario mayor Leandro Palomeque (quien fuera jefe de Bomberos en Paysandú), e informó que trabajan en acuerdo de cara a esa instancia de la que también participarán autoridades departamentales y locales.
“Desde hace dos años los guichonenses esperan la inauguración de este servicio y considero que es pertinente intensificar los contactos para ponerlo operativo lo antes posible”, dijo Caraballo.
Explicó que se presentaron a nivel nacional 24 solicitudes para instalar destacamentos de este tipo pero que se lograron pocas habilitaciones, entre ellas la de Guichón. Agregó que el ámbito del Congreso de Intendentes, organización de la que ocupa la primer vicepresidencia, es una oportunidad “para plantear los temas que le importan a la gente de nuestro departamento” y entonces desde allí trasladó al Ministerio del Interior la aspiración de “concretar estas instancias y ponernos de acuerdo para ver lo que nos está faltando”, solucionarlo y hacerlo.
Caraballo sostuvo que “es una buena noticia para la gente”, porque el servicio será vital en una zona altamente forestada con elevados riesgos de incendio, “por lo que hay muchos argumentos para que el destacamento de Guichón comience a funcionar”.