El Instituto de Formación Docente, ocupado 24 horas por los estudiantes

“La evaluación es positiva, se han acercado varios estudiantes”, señaló Agustín Vignolo, integrante del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente Paysandú (Ceifod). El IFD fue ocupado por los estudiantes en la mañana de ayer y será devuelto hoy a las 7.30, para cumplir con 24 horas de ocupación y de lucha por el 6% del PBI para la educación, más el 1% para investigación y desarrollo.
La jornada de ayer comenzó sobre las 7.30 con la ocupación, posteriormente realizaron un taller de presupuesto a cargo del profesor Nicolás Rodríguez y realizaron una videoconferencia con los otros centros que también fueron ocupados en Colonia y Minas. “Estuvimos discutiendo algunas cuestiones internas de las carreras, cómo nos estamos organizando teniendo en cuenta que hay una reforma en lo curricular que tiene que ver con la Universidad de la Educación”, explicó Vignola.
Por la tarde, en tanto, se realizó una Asamblea de Estudiantes del IFD, quienes estuvieron acompañados por los estudiantes de la Universidad de la República, en donde se discutió sobre el presupuesto y sobre “qué se trata todo esto, y también estamos intentando informar a los demás estudiantes”, añadió.

(Más información en edición impresa)