Fray Bentos ya cuenta con sistema de videovigilancia operado por la Policía

Las nuevas tecnologías llegaron a la capital de Río Negro, donde la Jefatura ya cuenta con su centro de monitoreo desde el cual visualizan y controlan las imágenes que emiten las cámaras de videovigilancia de la Intendencia, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. La Jefatura de Policía de Río Negro ha instalado un centro de monitoreo desde el cual se administra la respuesta policial a través del servicio 911 y se realiza el seguimiento de las imágenes que reportan las cámaras de vigilancia instaladas por la Intendencia en la terminal de ómnibus y el balneario Las Cañas.
La oficina, que está alojada en el edificio de Jefatura, fue especialmente acondicionada para alojar un video wall (con seis monitores de 32 pulgadas) que permita la visualización a gran escala de las imágenes que registra el circuito de videovigilancia instalado en el departamento. Así lo presentó al ministro Eduardo Bonomi y autoridades de la cartera, el subjefe de Policía, comisario mayor Pablo D’ Elía.
“Hoy se visualizan las cámaras de Las Cañas y terminal de ómnibus, y existe un proyecto para incorporar puntos de videovigilancia en Fray Bentos y Young”, destacó D’Elía.

(Más información en edición impresa)