Hoy continúa Sandueduca, con amplia oferta educativa formal y no formal

Con 58 estands formados en el Liceo Nº7 de Paysandú, se está llevando adelante la tercera edición de Sandueduca, que es organizada por una comisión integrada por INJU-Impulsa, la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República (UdelaR), el Liceo N° 7 y la Intendencia de Paysandú. A su vez, cuenta con el patrocinio de Expo Educa, que organizan a nivel nacional la UdelaR, INJU del Ministerio de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad, la Administración de Educación Pública, la Universidad Tecnológica del Uruguay y el Ministerio de Educación y Cultura.
Se trata de una exposición interactiva que tiene como finalidad el acceso a la información de las diferentes ofertas educativas. En esta oportunidad están participando instituciones de educación formal y no formal, pública y privada tanto del departamento como del resto del país, así como desde Argentina y la Embajada de Estados Unidos.
Por primera vez están participando universidades de la vecina orilla, como la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y tres facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en tanto hoy estará presente la Universidad de Concepción del Uruguay. “Tienen una oferta importante de grado y de posgrado que son interesantes para gente que está avanzado en una carrera y quisiera luego hacer una formación superior”, señaló Mónica Cabrera, integrante de la comisión organizadora.

(Más información en edición impresa.)