Hurto en casa familia culminó con dos hombres procesados

Un joven de 21 años denunció haber sido objeto de un hurto y que su casa había recibido varias pedradas por parte de vecinos. Relató que dos hombres golpearon la puerta de su casa de calle presbítero Solano García y al ser atendidos le solicitaron tabaco, a lo cual accedió y luego le pidieron 20 pesos, a lo cual se negó.
Según el denunciante, la reacción de los individuos fue ingresar a la casa –de donde faltó un radiograbador– y luego arrojaron piedras al frente de la vivienda, rompieron vidrios de ventana y puerta, lo que además le ocasionó daños en una mano.
La Policía, con orden de allanamiento, realizó un procedimiento en una casa de esa zona donde fueron detenidos y llevados a la comisaría a R.A.B.H. de 18 años, y L.E.V.B. de 27.
R.A.B.H. manifiestó haber tenido problemas con un vecino relatando que le había arrojado algunas piedras. Según él, estaban tomando vino con su hermano y al ir por más a un almacén pasaron por el domicilio del denunciante, quien les pidió que lo convidaran con un poco de vino, a lo que ellos accedieron. Dijo que el denunciante pretendió llevarse la bebida para el interior de su casa, optando por arrojarle las piedras y golpearlo en la cabeza con una caña. Con relación a la radio, aseguró que la tomaron con el único propósito de que les devolviera la bebida, habiendo dejado la radio en la esquina cuando se retiraron del lugar. También negaron haber ingresado a la casa.
Sin embargo, una vez que la Justicia analizó el tema, después de escuchar a las partes involucradas, resolvió el procesamiento sin prisión de R.A.B.H. de 18 años –imputado por la comisión en calidad de autor de un delito de violencia privada–, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión presentarse ante la autoridad policial de su domicilio, dos veces por semana, permaneciendo dos horas cada vez por 60 días. En tanto, a L.E.V.B. de 27 años, lo procesó con prisión, en este caso imputado por un delito de violencia privada.