Inspectores de Tránsito paran por 24 horas tras agresión a compañero

Hoy, durante todo el día, Paysandú no contará con presencia de inspectores de tránsito en la calle ya que los integrantes del cuerpo inspectivo de la Intendencia han decidido, luego de la asamblea con el consejo directivo de Adeyom, realizar un paro por 24 horas en repudio del atentado sufrido por un compañero.
El hecho ocurrió en la tarde de la víspera, en las inmediaciones de Dr. Roldán y Andresito. Jorge Odella se encontraba en un control rutinario cuando observó, junto a otros dos inspectores, a un motociclista que llevaba el casco levantado sobre la cabeza. Hizo sonar el silbato y la señal de pare pero éste –en lugar de frenar– aceleró el rodado y embistió de frente al inspector, que cayó visiblemente lesionado. Fue asistido de inmediato y se le diagnosticó fractura en pierna derecha, luxación de tobillo y traumatismos. En tanto, el causante del accidente se dio a la fuga y no pudo ser aprehendido.
Una vez conocido lo ocurrido, los inspectores se reunieron en asamblea. Nicolás Yapur de Adeyom manifestó a EL TELEGRAFO que el paro es en “repudio a la agresión y como medida de concientización a la ciudadanía de que no puede estar en riesgo la integridad física o la vida de un ser humano por una infracción de tránsito”. Asimismo, hoy se realizará una concentración frente al Palacio Municipal donde pedirán por más seguridad.
Por su parte, el director de Tránsito de la comuna, Federico Álvarez Petraglia, indicó a este medio que está a la espera de que “la Policía detenga a este muchacho para poder someterlo a la Justicia y que actúe como debe, con toda la fuerza de la ley”.

(Más información en edicion impresa)