Interior quiere prevenir accidentes con estrategia contra rapiñas

(EL OBSERVADOR)
El Ministerio del Interior puso en funcionamiento el Grupo de Reserva Táctica dependiente de Policía de Tránsito que tendrá como objetivo reducir la criminalidad y la siniestralidad en rutas nacionales. Según explicó el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, este grupo realizará un análisis de los accidentes de tránsito para saber por qué ocurren, los ubicará geográficamente, y actuará para prevenirlos.
Bonomi dijo que se trata de la misma estrategia que la cartera utilizó para combatir las rapiñas. En ese caso, basándose en la información de las denuncias, la cartera dispuso de mayor patrullaje allí donde se producían más delitos. De acuerdo al ministerio esa forma de trabajo explica en buena medida porqué las rapiñas cayeron 3,7% en 2016, respecto a 2015, y volvieron a hacerlo en el primer semestre de 2017, respecto al mismo período del año anterior, un 10,6%.
Por otra parte, el Grupo de Reserva Táctica de Policía de Tránsito también actuará dentro del llamado Gavilan VI, un operativo del ministerio que nació con el objetivo de aumentar los controles en la frontera durante la Copa del Mundo de fútbol de 2014. Actualmente se utiliza en operativos de preventivos y disuasivos en rutas nacionales, así como en la fiscalización del tránsito vehicular.