La planta de etanol bajó costos en más de dos millones de dólares, según el gerente

La diversificación de la materia prima para producir etanol y alimento animal, ajustes en la logística y en el uso de biomasa representaron una baja en los costos de la planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR) en Paysandú, según dijo a EL TELEGRAFO el gerente de cereales y oleaginosos de ALUR, Nicolás Ferrari, quien está como gerente interino de la planta local.
“Mejorando el mix de materia prima con sorgo, maíz y trigo, optimizando la logística y mejorando el uso de la biomasa para generar energía; con esos tres factores hemos reducido en más de dos millones de dólares el costo de producción en la planta de Paysandú”, aseguró el jerarca.
Sumado a esto, la parada de mantenimiento que comienza el hoy martes determina que “la planta va a tener una producción continua y no va a parar cada dos o tres meses; vamos a llevar la planta al máximo de su capacidad productiva. Estamos en plena discusión estratégica, pero este próximo semestre estaremos cerca de los 50.000 metros cúbicos (50 millones de litros) y para el año que viene pretendemos producir un 20% más, llegando a los 60.000 metros cúbicos”.

(Más información en edición impresa)