Los atletas estuvieron en Montevideo y Concepción

Las competencias oficiales de atletismo retomaron el calendario y varios deportistas de la Escuela Departamental de Nuevo Paysandú formaron parte de la actividad llevada a cabo el sábado en la pista del capitalino Parque Batlle.
En sus diferentes categorías, Lucía Bianchi y Bruno Lancieri se impusieron en salto con garrocha, Bruno Ferrari fue primero en lanzamiento de disco, mientras que Daniela Silva terminó cuarta en los 100 metros, en lo que fue su debut absoluto en Montevideo.
En salto alto Luciano Lancieri sumó una primera posición, mientras que Marcos González fue segundo, sexto Luis Rivas y séptimo Leonardo Martínez, los dos últimos con 14 años y haciendo sus primeras experiencias en la prueba.
El entrenador Gustavo Lancieri quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, que “pudieron viajar gracias al continuo apoyo de la intendencia, que facilitó un vehículo municipal para hacer posible esta participación”.
EN CONCEPCIÓN
En Concepción del Uruguay, en tanto, se llevó a cabo el sábado y el domingo el Campeonato Nacional Argentino Sub 18, que contó en la segunda jornada con la participación de algunos deportistas de la Escuela “Carlos Lupano” de la Plaza de Deportes.
El sábado se optó por no viajar ante el mal tiempo y el pronóstico de lluvias, por lo que el técnico Julio Acosta concurrió con algunos de los deportistas que tenían prevista su participación. Jimena Biglieri se quedó cómoda con el primer lugar en su serie de los 800 metros, mientras que Ignacio Sawczuk estuvo en los 400 metros, ganando también su serie. Vale recordar que, al tratarse de un Nacional Argentino, los sanduceros solo estaban habilitados para correr las series clasificatorias y, por más que lograran buenos tiempos para hacerlo, no podían estar en las finales.