Malvivientes rapiñaron a anciano que les había dado pan y tabaco

La Justicia dispuso el procesamiento de dos hombres e inició un proceso infraccional a un adolescente al comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada contra un señor de 83 años, a quien agredieron dejándolo caído y lesionado. En base a datos aportados por Jefatura, el hecho ocurrió próximo a las 19.30 del miércoles en las inmediaciones de calle 52 Sur de barrio Jardines del Hipódromo.
Mediante llamada a la línea de emergencia local, 472 911, la víctima –un almacenero de toda la vida– denunció que tres sujetos habían ingresado a su comercio y uno le pidió dinero. Al no ceder a su petición, el malviviente exhibió un cuchillo que le colocó en el cuello y lo tomó de la campera, por lo que el comerciante optó por entregarles pan y tabaco.

El juez penal resolvió el procesamiento con prisión de Juan Carlos Jesús Martínez por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa; el procesamiento sin prisión de M.D.O.E., por igual delito; y el inicio de proceso infraccional del adolescente por una infracción a la Ley Penal, imputable en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia como un delito de rapiña en grado de tentativa, disponiéndose como medida cautelar la internación provisoria en dependencias del INAU, por un plazo de 90 días.

(Más información en edición impresa)