Noche de la Nostalgia: todo listo para los controles

En la Noche de la Nostalgia los conductores de vehículos podrán ser sometidos a control por consumo de alcohol o de drogas. La Intendencia Departamental de Paysandú confirmó en la víspera que los equipos ya se encuentran en Paysandú en cantidad apropiada. Como se sabe, los inspectores de Tránsito han recibido la capacitación correspondiente.
Leonardo Rivero, director de Movilidad Urbana indicó que “está previsto un operativo importante” que se desarrollará en dos etapas. El 24 “por la tarde desde las 18 y hasta la hora 0”, en tanto la segunda “entre las 3 y las 9 del 25 de agosto”. Asimismo “por la tarde, realizaremos un operativo conjunto con el GRT (Grupo de Respuesta Táctica) repartiendo folletería, explicando la importancia de disfrutar de la Noche de la Nostalgia sin consumo ni de alcohol ni de drogas en aquellos que conduzcan”.
Por su parte, Adrián Machuca, coordinador de Inspectores de Tránsito explicó que “en los operativos de control todos los vehículos y sus conductores serán sometidos a los controles habituales, sumando los de consumo de sustancias psicoactivas”.
Dijo que “se controlará que el conductor tenga vigente la licencia de conducir, que el vehículo tenga la libreta de propiedad, chapa matrícula, luces largas, cortas, señaleros, balizas y frenos en buen estado”. En cuanto al examen para comprobar el consumo reciente de drogas se utilizará la prueba de aproximación, de cribado o screening en saliva, que se ha determinado a nivel internacional que tiene un 99% de efectividad.

(Más información en edición impresa.)