Nueva reunión por el estadio de fútbol infantil, ahora en Montevideo

Guillermo Acosta y Juan Mattiauda, subdirector de Promoción y Desarrollo y presidente de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil, respectivamente, viajarán hoy a Montevideo a los efectos de continuar trabajando para intentar concretar el proyecto de construcción de un estadio de fútbol infantil en el Parque Municipal.
Durante la semana hubo una reunión en el propio Parque Municipal con el arquitecto Enrique Ferreira, enviado por ONFI para que interiorizara a las autoridades municipales sobre cuál es el proyecto de estadio al que se apunta en diferentes puntos del país. Ferreira compartió ideas con los arquitectos de la Intendencia a los efectos de comenzar a dar los primeros pasos, y de intercambiar información y de ver los planos de obras similares realizadas en otras ciudades.
Esta mañana la delegación sanducera que viajará a Montevideo se reunirá con el presidente de ONFI, Luis De Melo, con el objetivo de comenzar a desarrollar la idea y, además, conocer si la organización que rige los destinos del fútbol infantil brindará apoyo económico.
Pero también se pretende aprovechar el viaje a la capital para reunirse con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, en virtud de que durante la última visita a Paysandú Fernando Cáceres y los suyos vieron con buenos ojos la idea general planteada por el intendente Guillermo Caraballo, y se quiere conocer también si más allá del apoyo explicitado podría encontrarse algún aporte económico.
La idea preliminar que tiene en mente la Intendencia es, desde la Plaza de Deportes hacia el sur, apostar a la revitalización de la zona como un gran espacio deportivo, que incluiría no solo al velódromo sino también a los clubes ubicados en la zona, y la construcción del estadio de fútbol infantil sumada a una remodelación del Parque Municipal. El monto estimado para concretar esta idea es de aproximadamente un millón de dólares.
Ese proyecto en su totalidad será presentado ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en búsqueda de que sea incluido en el llamado a fondos concursables, aunque las autoridades departamentales dejaron en claro que la construcción del estadio de fútbol infantil no depende de que esto sea aprobado o no.