Presidente Vázquez en Nuevo Berlín dijo que aún queda mucho por hacer

Se desarrolló en la víspera un nuevo Consejo de Ministros abierto, esta vez en la localidad de Nuevo Berlín. El presidente Tabaré Vázquez, quien presidió la sesión, resaltó los logros alcanzados hasta el momento por su gobierno y aseguró que queda mucho por hacer en la mitad de mandato que resta.
En esta oportunidad, hablaron los secretarios de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, del Interior, Eduardo Bonomi, de Defensa Nacional, Jorge Menéndez y de Turismo, Liliam Kechichián. Luego se escuchó a algunos asistentes que hicieron propuestas diversas, entre ellas algunas relacionadas con el monto de las pasividades, el puerto de Fray Bentos, denuncias contra el frigorífico de Durazno Frigocerro y pedidos de mayores facilidades deportivas y de cursos para los estudiantes de la villa.
Paralelamente, tuvo lugar una concentración del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) que hizo un acto a algunas cuadras de distancia del lugar donde se realizó el consejo, en rechazo a la resolución adoptada en las últimas horas por el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS), que establece que si un trabajador durante un período de un año no trabaja ni está enfermo, no genera días de licencia y por tanto no cobra ese beneficio. De varias partes del país se movilizaron unos 3.000 trabajadores. (Más información impresa edición)