Prevén calor y lluvias para fin de semana largo; fuertes tormentas en la zona sur

Tres días de calor y lluvias son los que anuncian páginas meteorológicas para hoy, mañana y el sábado. Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las temperaturas máximas en esta región noroeste podrían llegar jueves y viernes a los 30 grados, pero para ambos días también anuncia precipitaciones y tormentas aisladas, con vientos que pueden tener rachas de hasta 60 kilómetros en la hora, aunque hay “mejoras temporarias”.
Accuweather también anuncia tormentas para hoy en esta zona del país, aunque sitúa la temperatura más baja. Para mañana pronostica temperatura de 25° y lluvias por hasta 56 milímetros en 8 horas de precipitaciones, mientras que para el sábado habría “una potente tormenta temprano”, y luego nublado, con unos pocos chubascos y tormentas; húmedo.
Por su parte, la página Nimbus indica que hoy habrá lluvias aisladas con una temperatura máxima de 23°, mejorando por la noche con lloviznas aisladas. Para mañana viernes anuncian “lluvia fuerte” durante el día y lluvias aisladas en la noche. Para el sábado pronostican que el cielo estará “parcialmente claro” con una máxima de 22° y mínima de 13°.

(Más información en edición impresa.)