Productores y habituales usuarios de ruta 26 reclaman por grave deterioro

YouTube player

A excepción de los 12 kilómetros hecho a nuevo en una parte de ruta 26, el resto de esta carretera nacional, que cruza tres departamentos del norte del país, se encuentra en estado deplorable a causa de los pozos, falta de banquinas y pésima señalización.
Mientras prosigue la construcción prácticamente a nuevo desde el kilómetro 35 hasta el 49, el resto del trayecto sobre el departamento de Paysandú “está lleno de pozos y parches que con las intensas lluvias están dejando ver la mal calidad del producto utilizado”, indicaron a EL TELEGRAFO productores de la zona.
Sostienen que “desde el kilómetro 56 hasta el 72 el deterioro es importante, fundamentalmente entre el mojón 56 y el 64 que está muy feo”. Del kilómetro 72 hasta el 120 aproximadamente, “está con algunos pozos pero transitable a velocidad moderada”.
Un veterinario dijo que desde el kilómetro 120 y hasta la zona de Tambores “la ruta está con muchos pozos y mal en las banquinas”. En Tambores “está muy feo, con tramos prácticamente intransitables”. Desde la capital del departamento de Tacuarembó y hasta Ansina “está bien con un pedazo hecho a nuevo que está bueno”, explicó, pero desde Yaguarí hasta Melo “está peor que los tramos en el departamento de Paysandú. Realmente muy fea y con muchos pozos”. (Más información en edición impresa)