Pudo ganar, pero lo perdió en los descuentos

Deportivo Amanecer se quedó afuera de las finales de la Divisional B de la 14ª Copa Nacional de Clubes al perder el partido de vuelta en Colonia ante Juventud.
Pese a que el equipo sanducero fue más que su rival, no pudo concretar y el dueño de casa terminó imponiéndose con un solitario gol marcado cuando transcurrían tres minutos del tiempo de descuento, por parte de Nahuel Martiarena.
Fue un gran partido el que hizo Amanecer, al que solo le faltó el gol.
Tuvo a su favor varias chances de gol a favor desde que arrancó el partido, pero sobre todo dominó en el segundo tiempo, en el que los defensores del dueño de casa salvaron en más de una ocasión a su arco.
La más clara la tuvo Juan Pablo Silva, quien luego de una gran jugada personal, ganándole de cabeza al arquero, se sacó de encima a un rival con un notable “sombrerito”, pero remató muy débil y la pelota fue desviada en su camino al gol por un zaguero de Juventud.
Además, le fue anulado un gol a Luis Martínez por supuesta fuera de juego, muy discutido por Deportivo Amanecer.
Al equipo que dirige Jorge Moncecchi no le quedaba otra que salir a ganar luego del empate 2 a 2 cosechado de local en el partido de ida, y así salió a la cancha. Tuvo rápidamente un par de opciones ante disparos de afuera del área con el golero rival a mitad de camino, pero la pelota se fue desviada en ambos casos.
Emparejó luego algo el dueño de casa y se arrimó sobre el área del equipo sanducero, pero nunca generó real peligro sobre el marco defendido por Federico Acosta. Amanecer retomaría luego el dominio, aunque sin poder definir.
En la segunda parte el dominio fue total de la escuadra de Paysandú, al punto que el dueño de casa tuvo la más clara más allá de los 15’, porque luego el partido se jugó en cancha de Juventud, que se defendió como pudo.
Pero encontró sobre el final una jugada que terminó en gol Martiarena y no hubo tiempo para más nada.
De todos modos, fue una gran actuación de Amanecer, que no pudo marcar la diferencia. El hecho de no haber clasificado a la final no le quita méritos a un equipo que hizo una enorme campaña, que ascendió a la Divisional A y que solo perdió este partido a lo largo de su participación. Daniel Bazet Fernández
Juventud de colonia 1
Amanecer de Paysandu 0
Escenario: Campus Prof. Alfredo Suppici. Árbitro: Javier Díaz. Asistentes: José Vizcaino y Nelson Agresta (Maldonado Interior).
Juventud: Michael Torena; Gonzalo Melia, Nicolás Bermúdez, Nahuel Martiarena y Nicolás González; Lucas García, Exequiel Casaña, Juan Torres (St. 10’ Nicolás Ramírez) y Diego Noy; Gerardo Espino (St. 40’ Daniel Hernández) y Mauricio Colo. DT: Luis Casaña.
Amanecer: Federico Acosta; Daniel Rodríguez (St. 42’ Jhonny Melgarejo), Luis Martínez, Adriano Cano y Lucas Colmán; Nicolás Duarte (St. 26’ Valentín De Olivera), Héctor Culshaw, Hernán Echeveste (St. 30’ Fernando Franco) y Marcelo Millacet; Agustín Giosa y Juan Pablo Silva. DT: Jorge Moncecchi.
Gol: St. 45’ Nahuel Martiarena.
Expulsado: St. 45’ Adriano Cano.