Quedó instalada la Comisión Organizadora Departamental de Educación

Con la presencia de la viceministra de Educación y Cultura, Edith Moraes, del intendente interino Marcos García y de diferentes autoridades de nuestra ciudad, quedó instalada la Comisión Organizadora Departamental de Educación en Paysandú, en una conferencia de prensa realizada en el liceo Nº 7.
Esta comisión, que será la responsable de organizar y convocar para el tercer Congreso Nacional de Educación, está integrada por miembros de la educación formal y no formal de nuestra ciudad, la Intendencia Departamental, el Ministerio de Desarrollo Social, el Cesepi, la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica, Educación Inicial para la Primera Infancia, ANEP, y algunos sindicatos que se adhirieron a la propuesta que permitirá reflexionar sobre la educación en nuestro país. Asimismo, se acercaron a esta convocatoria autoridades nacionales, departamentales, del ámbito político, empresarial, así como también ciudadanos que tienen disposición a trabajar por la educación uruguaya.
“Celebramos este tipo de instancia de nuestro gobierno nacional, que en cada rincón de nuestro país se pueda llevar adelante actos de descentralización y participación en función de quienes son los integrantes de la comisión organizadora y las diferentes actividades que se desarrollarán de aquí en más y que tendrán la participación de estudiantes y de jóvenes”, señaló el intendente García.
Por su parte, la viceministra Moraes hizo llegar el saludo a todos los presentes de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. El Congreso Nacional de Educación será un espacio “para pensar, para reflexionar y construir propuestas acerca de la educación de nuestro país en este momento”, afirmó Moraes.
APORTAR INICIATIVAS
“El Congreso es una herramienta que está prevista en la ley general de educación como herramienta o instancia de participación ciudadana, es decir, que se convoca a la ciudadanía toda. No es un llamado exclusivamente a quienes están participando hoy en la educación”, añadió.
La intención de esta convocatoria es que en casa Asamblea Territorial, la ciudadanía pueda aportar propuestas para elaborar un plan nacional de educación. “Acá hay más de un desafío, uno tiene que ver con este siglo, con el lugar que ubica al conocimiento y, por lo tanto, las transformaciones que necesita la educación”, subrayó la viceministra.