Samurio va por el quinto puesto

Los Pampas, el equipo argentino de Más de 60 años que compite en el Mundial Master de waterpolo que se juega en Budapest, y que tiene al sanducero Oscar Samurio en sus filas, irá hoy por la quinta posición del torneo, luego de haber vencido el jueves ante un equipo español y caído ayer frente a Estados Unidos.
Los albicelestes vencieron 6 a 5 a los españoles, y aguardaban poder hacerle fuerza a Estados Unidos, pero ayer perdieron por 8 a 4 y así jugarán por el quinto y sexto puesto.
Por el momento, la participación del equipo que integra Samurio ha sido más que positiva. El sanducero valoró la victoria ante los españoles e indicó sobre la derrota ante los estadounidenses que “nos sacaron desde un principio con jugadores muy pesados, en un partido en el que prevaleció el juego de fuerza y eso nos complicó para poder entrar”, y adelantó que “ahora esperamos rival para jugar por el quinto puesto.
Perder un partido te hace caer rápido en las posiciones”.
Más allá de la derrota de ayer, el jugador y entrenador sanducero, que integra el equipo argentino como refuerzo, dejó constancia de que “estamos muy conformes con el trabajo que se ha realizado”, que les ha permitido alcanzar tres triunfos y dos derrotas.
Samurio, que también integró el equipo en el Mundial de Canadá, destacó que “en aquella oportunidad no ganamos ni un partido, y sin embargo ahora logramos tres victorias y dos derrotas, y con un campeón mundial (Holanda) de por medio, por lo que creo que ha sido una muy buena labor” la realizada en Budapest, donde los Pampas se impusieron ante Australia por 4 a 3, luego derrotaron cómodamente a Alemania por 11 a 4, y sufrieron la primera derrota ante Holanda por 13 a 5.