Solicitada

CARTA DE RECOMENDACIÓN
A LOS DESORIENTADOS
Aclaro no tener ninguna afinidad política por ningún partido, pero pienso que es algo muy común en los progresistas salir del paso y vociferar para la tribuna como quien dijo alguna vez, haz lo que yo digo pero no lo que hago. Eso es cuando le marcan los errores.
Ahora tenemos el tema del Parque Municipal: “Y vamos a hacer un parque temático y canchas de fútbol…” Son los temas de distracción; también en otros predios, viviendas sociales, etcétera.
¿Y por qué no pensar un poco en los temas de educación sobre sustentabilidad ambiental?
El Parque Municipal o parque París-Londres es un emblema. Un espacio verde que tendríamos que venerarlo y no destruirlo.
Un ejemplo de destrucción es lo que estaba hecho por décadas. Se demolió como si hubieran tirado una bomba en el trabajo de lo que hicieron los anteriores gobiernos municipales de turno, porque no estaban de acuerdo con un zoológico y el encierro de animales exóticos.
Ahora por qué no pensar en un espacio para la reproducción de flora y fauna autóctona. A modo de ejemplo convivimos con el Río de los Pájaros Pintados “pero no los conocemos”. Tenemos una hermosa flora ribereña que tampoco conocemos. Estaba hecha una infraestructura por décadas con el personal que proyectaron y trabajaron (jornales y materiales tirados en poco meses).
Ahora por qué no tener un espacio de recría de fauna autóctona, por ejemplo: pequeños animales y aves para la enseñanza a las posteriores generaciones. Liberarlas a su hábitat natural como se hizo con los pecaríes (no es el caso por tema de manutención y espacios). Ejemplos a seguir es la Reserva Rodolfo Tálice en el departamento de Flores. Otro ejemplo es el Parque de aves de Cataratas de Iguazú en el cual se puede interactuar con las aves dentro de grandes jaulas o en el predio.
Aquí vaya coincidencia se destruye en un entorno magnífico con un arroyo que hoy por hoy es una verdadera cloaca con plásticos, bolsas. Y todo se tira al agua: “total, la corriente se la lleva”.
Encima vamos a proyectar un estadio y puede ser que viviendas en su entorno en el futuro. Un hermoso lugar de recreo y esparcimiento para quienes salimos de la rutina de trabajo cerca de la ciudad, solo ver ese hermoso arroyo correr entre las piedras debajo del puente de la entrada. Haber ido cuando niño como paseo de escuelas con algún puente colgante que hubo alguna vez, son de los recuerdos imborrables en mi mente. Solo pido que tengan en cuenta recuperar, enseñar, enseñar y enseñar. No contaminar y retribuir al medio ambiente. Por favor, recuperemos lo que está hecho, no lo destruyamos.
Un ciudadano
preocupado