Toyota wagon 700 de 1960

Llegaron a nuestro país en los comienzos de la década del sesenta. Se trataba de un producto de Toyota Motor Company, empresa japonesa fundada en 1937.
Por los años sesenta Toyota comenzaba a expandirse en investigación y desarrollo, y así exportaba a nuestro país vehículos como automóviles y camionetas. Entre ellos, este modelo wagon, con motores de 697 cc, los cuales comenzaron a ganarse la aceptación del público.
Es el caso de la presente Toyota wagon 700, de 1960 hasta 1978. Estaba equipada –mejor dicho, está equipada, porque mantiene no solamente el motor sino todos sus elementos originales– con el impulsor OHV H2 bicilíndrico de 697 cc, enfriado por aire, con caja de cambios de 4 velocidades y reversa. Confiable y rendidor, fue colocado a nuevo conjuntamente con una restauración total que puso nuevamente a cero a esta Toyota 700.
Esta camioneta wagon, o rural, si lo prefieren, pertenece a Ruben Da Costa, quien nos comentaba que la tiene en su poder desde hace de 4 ó 5 años.
Agregaba Da Costa que se llevó a cabo una restauración total del vehículo, comprendiendo todas las áreas, mecánica, chapa, pintura. Se le cambió el color por un tono verde agua con un tono crema en la parte superior.
El diseño de esta Toyota es atractivo, “simpático”, como decía la gente tuerca en aquellos años en que este producto llegó a Uruguay.
En el frontal se destacan la amplia parrilla horizontal, el parabrisas de buen tamaño y de una sola pieza, los grandes faros ubicados en los extremos de los guardabarros, cuya parte delantera sobresale bastante respecto al capot. Ello hace que en su remate muestre una pronunciada línea descendente. Una puerta por cada lateral y un portón trasero, con dos amplias superficies vidriadas en los laterales. Un vehículo del cual quedan muy pocos circulando por esta zona del país, restaurado y bien presentado.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: bicilíndrico de 697 cc, refrigerado por aire. Caja de cambios: de 4 velocidades y reversa. Frenos: hidráulicos a tambor. Suspensión: delantera independiente, trasera con ballestas.