Tres sanduceros procesados por caza ilegal de pecaríes

Tres sanduceros fueron procesados por haber ingresado ilegalmente a un establecimiento rural en la zona de Cerro Chato y matar al menos dos pecaríes. Descubiertos por una investigación de varias instituciones, fueron procesados anoche por la jueza penal de 4º Turno, Elsa Montín. Se trata de R.F.R.M., de 36 años, E.F.F.A., de 24 años, y P.D.A.M., de 30, que fueron procesados por “dos delitos de penetración ilegítima en el fundo ajeno, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de caza abusiva, en calidad de autores”. Luego de una rápida investigación donde intervino la Dinama, la Policía y hasta un cazador legal, pudieron reconocer y ubicar a los sujetos, que eran tres personas de Paysandú que ingresaron a cazar en una estancia de 7.000 hectáreas en la zona de Cerro Chato.
Orden judicial mediante, allanaron una de las viviendas donde encontraron restos de los pecaríes, así como también de carne de carpincho –otra especie de caza prohibida– por lo que fueron detenidos, y se decomisaron las armas, dos rifles calibre .22 y 2 cuchillos, un automóvil Volkswagen y hasta los siete perros que se utilizaron para cazar.

Los cazadores habían difundido a través de las redes sociales un video (el cual reproducimos editado y sin sonido) en el cual muestran orgullosos el producto de la cacería.

(Más información en edición impresa)

YouTube player