Aprodime comienza los festejos de los 50 años

El próximo viernes, a partir de la hora 14 en la sala de conferencias de Comepa, Aprodime organiza una conferencia abierta a todo público vía Skype con la psicóloga Becky Sabah como disertante.
Sabah trabajó muchos años en organizaciones destinadas a personas con diferentes capacidades y actualmente se encuentra a cargo de una fundación que se encarga de la inserción laboral de personas con discapacidad. “Eso es un tema muy importante que preocupa mucho a Aprodime porque los chicos se van poniendo grandes y hay algunos que se pueden insertar y lograr un camino para ellos. Nosotros tenemos unos cuatro chicos que están trabajando en diferentes lugares, uno de ellos es el portero de nuestra institución”, señaló la presidente Ruthy Kanovich.
Aprodime y Bárbara Inhelder fueron dos instituciones que en un principio trabajaron por separado, pero luego decidieron unirse, a partir de la iniciativa de padres que tenían hijos con ciertas discapacidades y necesitaban un lugar con ayuda de profesionales para canalizar sus inquietudes, en donde los chiquilines tuvieran un marco de educación.
MÁS ACTIVIDADES
El próximo 7 de octubre se realizará una cena de festejos en el Centro de Convenciones de Mac Center Shopping, con el objetivo de celebrar el medio siglo de vida. “Será una cena de festejos y alegrías en donde nos vamos a poder encontrar con gente que siempre colabora con nosotros, profesionales de la institución, docentes y todos los sanduceros que quieran acompañarnos serán bienvenidos”, dijo Kanovich. Los tiques se pueden conseguir en la sede de Aprodime o llamando al 472 20090. Por su parte, el domingo 15 de octubre a la hora 16 en el Centro de Convenciones del Mac Center Shopping, se llevará a cabo una obra de teatro para niños denominada “Y vivieron felices sin comer perdices”, una obra que el año pasado ganó un Premio Florencio a mejor guion infantil. Se trata de una obra de teatro cantada que descubre a tres personajes femeninos de la historia uruguaya: Idea Vilariño, Paulina Luisi y “China” Zorrilla. La obra infantil es dirigida por Melina Gorzy y Paula Liberman.