Barcelona, PSG y Bayern Múnich golean en el inicio de la Champions

El Barcelona, que goleó 3-0 a la Juventus, el Bayern Múnich, que logró el mismo resultado ante el Anderlecht, y el PSG, que firmó un 5-0 ante el Celtic Glasgow, abrieron con éxito ayer la primera jornada de la Champions League, que prosigue hoy.
Tras ser eliminado en cuartos el torneo pasado por el gigante italiano, el Barcelona se tomó venganza en un partido en el que Lionel Messi marcó un doblete (45 y 69), y en el que además marcó el croata Ivan Rakitic. En el otro partido de la llave D el Sporting Portugal ganó 3-2 en Atenas al Olympiakos.
Además, el PSG goleó en Glasgow en un partido en el que el trío formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani se estrenó en la Champions por todo lo alto, inscribiendo los dos primeros un gol y el uruguayo un doblete.
Con Neymar en la banda izquierda, Mbappé en la derecha, Cavani como 9 y la dupla formada por Marco Verratti y Adrien Rabiot en la creación, el PSG fue muy superior en Saint James Park, en un ambiente de gala, aderezado por la lluvia escocesa.
El otro fuerte del grupo B, el Bayern Múnich, superó con autoridad al Anderlecht, con goles del polaco Robert Lewandowski (12 de penal), el español Thiago Alcántara (65) y Joshua Kimmich (90).
En la llave A el Manchester United, en su regreso a la Champions como flamante ganador de la pasada Europa League, venció 3-0 al Basilea con goles de los belgas Marouane Fellaini (35) y Romelu Lukaku (53), además del internacional inglés Marcus Rashford (84).
Además el CSKA Moscú sorprendió 2-1 al Benfica en Lisboa. Finalmente en el grupo C el Chelsea goleó 6-0 al debutante Quarabagh, de Azerbaiyán, con tantos de Pedro (5), Davide Zappacosta (30), César Azpilicueta (55), Tiemoue Bakayoko (71), Michy Batshuayi (76) y Medvedev en propia puerta (82). Los otros dos grandes de esta llave, Roma y Atlético, firmaron un empate sin goles en la capital italiana.
Entre los partidos destacados de hoy, juegan Liverpool-Sevilla, Tottenham Hotspur-Borussia Dortmund, y el último campeón, Real Madrid ante APOEL Nicosia de Chipre.