BÁSQUETBOL AMATEUR: Se viene un nuevo torneo

La Liga de Básquetbol Amateur de Paysandú organizará un nuevo certamen para el cual ya se están recibiendo las correspondientes inscripciones.
Christian Tisierre, uno de los impulsores de la misma, señaló que las propias instituciones que ya participaron del exitoso certamen anterior fueron las que conversaron a efectos de que se disputara una nueva competencia. Hasta el momento ya están confirmados los 12 equipos que participaran del certamen anterior, y ahora hay tiempo hasta mañana martes inclusive, para anotar nuevos equipos.
La idea es armar series de cuatro equipos cada una para jugar una fase inicial que clasifique a ocho, a efectos de conformar los correspondientes “Play Off” para definir el título.
La competencia se jugará los domingos en el gimnasio de Centro Pelotaris y se espera culminar el certamen antes de fin de año. Una vez completada la inscripción definitiva de los equipos, se procederá a definir la cantidad de ellos por serie y cuántas de ellas se diagramarán, para luego sí ya realizar el correspondiente sorteo y de inmediato, el domingo 1º de octubre, comenzar con la competencia, que contaría con la participación de un equipo de Quebracho.
Todo esto reafirma el interés que ha cobrado la actividad del básquetbol amateur, o sea aquel que se organiza y desarrolla fuera de la órbita del básquetbol de la Liga oficial. El hecho cobró difusión aquí en Paysandú en el presente año, disputándose un interesante certamen que tuvo al equipo de Perdón Mala Mía como campeón, jugándose incluso algún partido en Quebracho.
Esta experiencia que se llevó a cabo en Paysandú tuvo pleno éxito –incluso con muchos aficionados presenciando los partidos–, resultó valedera e incluso se recibió la visita del Club Danubio de Montevideo, que milita en una de las Ligas Amateur de Montevideo, imponiéndose a Touring y Pelotaris para quedarse con el título del Súper 4.
El básquetbol amateur ha ganado espacios en Montevideo, donde existen dos ligas bien organizadas, en una de ellas participando 45 equipos, y de esa manera se va confirmando que cada vez más grupos de amigos se anotan para jugar y organizar torneos utilizándose canchas oficiales.
Existen sí diferencias respecto al básquetbol oficial, como que por ejemplo, al utilizarse en ocasiones un solo escenario para la disputa de varios partidos, el tiempo de juego es menor, jugándose alrededor de una hora y cuarto, y el reloj no siempre se detiene. Lo cierto es que el impulso que cobró aquí en Paysandú, ahora se verá refrendado con la disputa de un nuevo torneo. “Chapatín”