Calificaron Cuarto de Milla, Corriedale y Merilin

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). En la tarde de este lunes se calificó en pista la raza Cuarto de Milla, en tanto que en galpones sobresalieron el Merilin y la Corriedale, que finalizó en horas de la noche.
En Corriedale los jurados fueron Álvaro Capurro y el brasileño Edemundo Ferreira Gressier. Cabaña “Don Alfredo” de Alejandro y María Soledad Tedesco se adjudicó el Gran Campeón Corriedale Puro de Origen; el Reservado Gran Campeón fue expuesto por Cabaña “La Lucha” de Echeverría.
La Gran Campeona PO fue para la cabaña “Don Aniceto” de Rafael Normey García Pintos (Firtec SRL) que debutó en la Expo Prado. La Reservada Gran Campeona fue de La Lucha.
MERILIN
En la raza Merilin, fue jurado el ingeniero agrónomo Alejandro Stirling Arocena. El Gran Campeón y reservado Gran Campeón fue de la cabaña salteña “La Loma”, de Juan Francisco Nacimento. En hembras, la Gran Campeona fue de Oscar Eduardo Ilundain. En Puros de Origen, machos, Gran Campeón de Lucía Sanguinetti de Scremini y el reservado Gran Campeón de Gabriela Fiandra Mailhos.
CUARTO DE MILLA
En la raza Cuarto de Milla el jurado fue Mr. A. Clark Scoggin. El Gran Campeón fue para cabaña “La Pereseverancia” de Ignacio Flores Piñeyrúa; el reservado Gran Campeón de Alejandro Opertti y el tercer Mejor Macho de Milkland Ltda.
En hembras, la Gran Campeona fue de Gabriela y Verónica Abella, reservada Gran Campeona también de Abella y la tercera Mejor Hembra de Milkland SA.