Cuatro mil jinetes marcharán a la Meseta, en el XXIII Encuentro con el Patriarca

Al menos 4.000 jinetes participarán de la parte culminante del XXIII Encuentro con el Patriarca, que se desarrollará entre el jueves 21 y el domingo 24, con asociaciones tradicionalistas de todo el país. Al mismo tiempo, se conmemorará el vigésimo aniversario de la Marcha al Paraguay, realizada en 1997, cuando 22 jinetes unieron Paysandú y Asunción, más de 1.000 kilómetros a caballo.
Este año, el 21 de octubre, se realizará en la capital paraguaya un homenaje en la escuela “Artigas” –símbolo cultural y patrimonial de las dos naciones– con la participación de la mayoría de los “de a caballo” de entonces, autoridades de Asunción, al tiempo que el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, aun no ha determinado si podrá asistir.
En el Salón Rojo del Palacio Municipal se brindaron los detalles, con la presencia del secretario general (en ejercicio) Marcelo Romero, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, el subdirector general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el director de Turismo, Alejandro Leites, y representantes de la Asociación de Sociedades Tradicionalistas de Paysandú. (Más información en edición impresa)