“Dame el celular que soy chorro”, dijo al apuntar a su víctima con un revólver

Un adolescente de 17 años fue derivado a una dependencia del INAU, en régimen de internación, luego de haber cometido una rapiña en perjuicio de otro menor, a quien intimidó con un arma de fuego para despojarle de su celular. Información recabada por EL TELEGRAFO permitió saber que el hecho se registró próximo a las 18 del jueves en las inmediaciones de Costa Rica y Ecuador, zona de barrio Norte.
Según el relato de la víctima, quien concurrió junto a su padre a la Comisaría Quinta, este se bajó del ómnibus de Copay y cuando llevaba pocos metros a pie, fue interceptado por otro sujeto que vestía una campera de Peñarol. El adolescente le preguntó qué hora era, situación fortuita que aprovechó para extraer de entre sus ropas un arma de fuego y apuntarle, a la vez que le dijo: “Dame el celular que soy chorro”.
Sin oponer resistencia, el estudiante le entregó el teléfono y continuó caminando. Segundos después, cuando el adolescente pretendía darse a la fuga, la víctima escuchó un sonido similar a una detonación, por lo que rápidamente buscó resguardo.

La Justicia Penal resolvió el inicio de proceso al adolescente por haber incurrido en una infracción tipificada en la ley penal como rapiña. Como medida cautelar, se dispuso su internación con privación de libertad en un centro dependiente del INAU por el plazo de 90 días.

(Más información en edición impresa)