Duelo de necesitados abre la 7ª del Apertura

Centenario y Estudiantil abren esta tarde la 7ª fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División, en partido que se vivirá en el Parque Firpo a partir de la hora 16.
Los dos necesitan la victoria de manera urgente, pensando sobre todo en comenzar a afirmarse de cara al Clausura. Centenario, que llega de caer Barrio Obrero, es el colista de la tabla con solo dos puntos, mientras que Estudiantil, que en la última fecha rescató un empate de visita ante 18 de Julio, no está cómodo dado que solo suma 4 puntos, más allá de que todavía tiene un partido pendiente.
Para colmo, en ambos casos aprieta la tabla del descenso, más allá de que en ese caso el estudioso está algo más cómodo, pero debe ir por puntos para no ahorcarse a medida que transcurra la temporada. El gringo sí la tendrá fea si no reacciona, dado que solo está tres puntos arriba de Progreso en la tabla que ninguno quiere mirar, aunque el azulgrana duplica. La etapa se complementará mañana, en una jornada que tendrá partidos más que interesantes e importantes si se miran las posiciones, aunque se destaca sin dudas el choque entre el único líder, Huracán, y Bella Vista que llega como escolta en solitario.
El resto de los partidos de la jornada de domingo serán Amanecer – Progreso, Juventud Unida – Litoral y 18 de Julio – Barrio Obrero. Al momento, cuando todavía queda pendiente un partido entre Estudiantil y Amanecer, que no pudo a ponerse al día entre semana, las posiciones están de la siguiente manera: Huracán 16, Bella Vista 12, Litoral 11, Amanecer 10, Progreso 8, 18 de Julio 7, Juventud Unida 5, Estudiantil 4, Barrio Obrero 3, Centenario 2.
La cartelera. Parque Firpo: hora 16, Centenario – Estudiantil (Jacinto Rivero, Guillermo Gómez, Diego Zap